Sociedad
11 h√°bitos que hacen que pierdan el respeto por ti en el trabajo
Publicado por: Denisse Charpentier
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Desenvolverse en un ambiente laboral puede ser un poco m√°s complejo de lo que parece, pues algunas actitudes que tienes en medio de tu grupo de amigos o familia, adquieren otro matiz en un entorno de trabajo.

A esto se suma, que la gente no suele ser totalmente honesta en la oficina, por lo que si algo que haces les resulta incómodo, probablemente no te lo digan y simplemente lo registren en la imagen mental que tienen de ti.

Aunque podr√≠as pensar “bueno, y qu√© importa lo que piensen”, en realidad si deber√≠a importarte, porque a la hora de ser ascendido o querer llevar a cabo una idea o proyecto, necesitar√°s el apoyo y respeto de otros.

A continuaci√≥n te dejamos con algunos h√°bitos que pueden hacer que se pierda el respeto por ti en el trabajo, seg√ļn el emprendedor y experto en la materia, Kevin Daum.

1. Compartir demasiados detalles de tu vida personal en las redes sociales

Aunque a tus amigos puede parecerle fascinante ver tus selfies de las payasadas que hiciste en la fiesta del fin de semana o tus líos amorosos, tus colegas podrían interpretarlo como que eres muy narcisista con necesidad de atención.

“Lo que es peor, alg√ļn post inapropiado puede resaltar tu inmadurez y falta de discreci√≥n”, dice Kevin, por lo que recomienda evaluar las consecuencias de tus publicaciones.

2. Quejarse demasiado

Expresar tu descontento con alguna medida puede ser positivo para mejorar el trabajo, pero quejarse todo el tiempo sin justificación clara o de peso, es molesto.

“No dejes que una mala actitud o incluso un mal d√≠a te impidan avanzar y ser querido. Escoge las cosas por las que pelear√°s, o encuentra una manera constructiva para exponerlas”, recomienda el experto.

3. Decir peque√Īas mentiras o robar suministros de la oficina

“Algunas personas piensan que decir mentiras blancas es aceptable. Sin embargo, hay muchas personas que realmente creen que cualquier mentira es un comportamiento inaceptable. Lo mismo corre para tomar cosas que no son tuyas, aunque sean suministros b√°sicos o baratijas de oficina”, explica Kevin.

Daum se√Īala que el comportamiento poco √©tico -aunque sea considerado “menor”- sigue siendo un comportamiento poco √©tico, y si la gente ve que rompes las reglas todo el tiempo en peque√Īas cosas, van a creer que eres capaz de hacer lo mismo a mayor escala tambi√©n.

4. Sacar la vuelta

Cuando pierdes el tiempo -aunque sea porque est√°s demasiado agobiado o cansado- y los dem√°s lo notan, tu credibilidad comienza a decaer.

Adem√°s, si todos tus compa√Īeros se esfuerzan y ven que t√ļ no, lentamente comenzar√°n a desarrollar resentimiento contra ti.

Si el trabajo no te motiva, busca otro, pero no saques la vuelta.

5. Llegar tarde

Si llegas tarde siempre al trabajo, las reuniones, a los plazos de entrega, la gente se cansará de tener que esperarte. Además esto te hace parecer egoísta, desorganizado, e irrespetuoso con el tiempo de los demás.

Si tienes problemas para cumplir, consigue alguna herramienta que te ayude a recordar tus reuniones y compromisos laborales. Haz el esfuerzo por ser puntual o nadie confiar√° en ti.

6. Transformar todo en un drama

“Nadie tiene tiempo para rabietas y excusas. La vida puede ser un reto para todos en un momento u otro”, pero hacer un “show” a cada rato y por cualquier cosa, hace que te pierdan el respeto.

Expresar tus emociones o llorar alguna vez en la oficina no es da√Īino, pero transformarlo en un patr√≥n har√° que la gente evite trabajar contigo.

7. Chismosear

Si bien la gente disfruta cuando les cuentas sobre la relación de Ana con otro colega o los problemas de José con el jefe, al mismo tiempo te están juzgando.

“Ellos se est√°n diciendo a s√≠ mismos que eres una persona a la que no le pueden confiar informaci√≥n sensible”, explica.

8. Ser grosero

Las groserías y garabatos están a la orden del día en la TV y en la oficina, pero eso no significa que sea aceptable para todas las personas.

Decir muchos garabatos y hacer bromas de doble sentido todo el tiempo, puede coartar tu crecimiento en la empresa y que se hagan una mala imagen de ti.

Cuida tu lenguaje, si quieres ser alguien respetado.

9. Vestir demasiado informal

Si bien en muchos trabajos no es necesario usar ropa formal, eso no significa que debas llevar la informalidad al extremo. Si vas con unos shorts deshilachados, hawaianas, poleras rotas o con mensajes obscenos, es difícil que te tomen en serio.

Por eso, aunque tu trabajo no exija tenida formal, procura cultivar un look m√°s profesional en la oficina.

10. Ser hipócrita

“Haz lo que digo y no lo que hago”, no es un buen lema, si deseas ser respetado.

Si quieres respeto y admiración, sé consistente con tus dichos y acciones.

11. Culpar a los dem√°s

Las personas aprecian y respetan a quienes asumen la responsabilidad de sus propias acciones. Culpar a los demás te muestra como alguien irresponsable, injusto y egoísta.

Las oportunidades de liderazgo suelen recaer en aquellos que son responsables y elevan a otros en vez de derribarlos.

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