Carabineros realizó un operativo policial tras el asalto que se produjo al interior de las relojerías de la tienda Ripley, ubicada en el Centro Comercial Arauco Maipú.

Al menos tres personas llegaron en un vehículo hasta esta tienda comercial tras amenazar con dos piedras a los dependientes, rompiéndoles las vitrinas y sustrayendo relojes por un monto no determinado.

La situación fue advertida por personal de seguridad de la tienda del retail dando aviso a Carabineros e iniciándose una persecución que comenzó en Maipú y terminó en el sector del Descanso con la caletera de Américo Vespucio, donde este vehículo fue alcanzado por personal de la institución.

Asimimo, se registraron disparos resultando uno de estos asaltantes herido de bala con lesiones graves siendo trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios.

De esta manera, hay otras dos personas detenidas y dos vehículos policiales con daños producto de esta persecución policial.

También, Carabineros verifica los nombres de los responsables del ilícito al igual que la persona herida quien se encontraría preliminarmente con riesgo vital donde tampoco existe confirmación sobre la edad de los participantes.

De esta manera, se encuentra cerrado el tránsito para quienes se desplacen por la caletera de Américo Vespucio, sector Maipú, en dirección hacia el poniente.

Finalmente, Carabineros realizó un llamado a que los automovilistas prefieran la autopista y no la caletera.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)