¿Te ha pasado que crees exigir más de la cuenta en una relación? Quizás no estás tan equivocada en esperar determinados comportamientos de tu media naranja para el bien de la relación.

La terapeuta Tina Gilberston escribió una columna para la revista Psychology Today en donde deja claro cuáles son las 8 cosas que deberíamos esperar de nuestra pareja para evaluar si realmente vamos por un buen camino.

Revísalos a continuación.

1. Afecto

Que tu pareja te demuestre el afecto a través de buenas palabras es fundamental, pero según la terapeuta también es necesario que ambos se demuestren cariño a través del contacto físico, ya sea en forma de abrazos, besos o masajes.

2. Compasión

Cuando te hacen daño tienes el derecho a esperar que tu pareja sea preocupado, tierno y compasivo, que sea, según la especialista “un lugar suave en donde caer”.

3. Respeto

Un buen compañero siempre demuestra respeto, a pesar de no de estar en desacuerdo contigo. Una pareja respetuosa no se burla ni te insulta, conoce y admira tus fortalezas y no viola los límites establecidos.

4. Consideración

Un hombre o una mujer considerada siempre evalúa su comportamiento. Tener consideración no implica darse todos los gustos, pero sí ser cortés y tomar en cuenta todos los puntos de vista para el bien de la relación.

5. Tiempo

Estar en una relación implica darse el tiempo para compartir algunos momentos juntos. Pero si él o ella no tiene tiempo para ti, deberías preguntarte cuánto tiempo más deberías invertir tú en esa relación.

6. Interés

Es normal esperar que tu pareja sienta un mayor interés por ti que por otra persona común y corriente. Tus actividades, opiniones y sentimientos deberían ser importantes para él.

Si no sientes que tu pareja tenga ese interés, puede que estén juntos “simplemente para no estar solos” y quizás ambos se merezcan algo mejor.

7. Intimidad

“Intimidad no es lo mismo que el sexo” dijo la especialista, es permitirse conocerse y saber que tan emocionales y vulnerable somos.

8. Generosidad

A un compañero de vida generoso le gusta ayudarte y encontrar las formas de beneficiarte a ti y a la relación. “No significa necesariamente regalos materiales o vacaciones de lujo”, es entregarse plenamente en una relación.