Con la llegada de la temporada otoño-invierno, las tendencias más veraniegas como las mechas californianas comienzan a quedar atrás, mientras otras similares pero más sutiles como el ombré siguen presentes, pero bajando su intensidad.

Es así como aparecen nuevas coloraciones de moda para dar vida a esta época del año y una de ellas es el “rosa dorado” -conocido como Rose Gold en inglés-.

Se trata de un estilo que mezcla colores rosados y rojizos con miel, dorado y chocolate, dando como resultado un bello tono cálido.

“Es tan asombroso que un color tan poco natural pueda parecer tan natural. El rosa dorado es el tono cálido perfecto para usar en los meses fríos y una gran alternativa a los tonos típicos del otoño”, señaló la especialista en cabello, Cassandra McGalughlin, de la línea capilar internacional Paul Mitchell Pro.

Puede ser más claro o más oscuro, dependiendo de tu color inicial y qué tan lejos estás dispuesta a llegar. Si quieres algo sutil, por ejemplo, puedes optar por un ombré rosa dorado, de manera que los destellos rosados estén sólo en tus puntas.

Celebridades como Emma Roberts se han atrevido a probarlo con muy buenos resultados.

A continuación te dejamos varias formas de llevarlo, recopiladas en Instagram.

Una foto publicada por Gina Atkinson (@ginaatkinson) el

#newhair #rosegoldhair

Una foto publicada por Emeliina Neitola (@emeneitola) el

#haircolor #balayagehair #rosegoldhair #alfaparfmilano #haircut #hairideas #haircolorist

Una foto publicada por Rebeca Ceceña (@tabularazsa) el

Una foto publicada por @sophielollipop el

Una foto publicada por Kaiti (@kaiti__inwonderland) el