Vida
Extra√Īa condici√≥n: Joven tuvo periodo menstrual por 5 a√Īos consecutivos
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A Chloe Christos le sucedi√≥ algo por lo que ninguna mujer desear√≠a pasar. Algunos d√≠as de menstruaci√≥n ya son m√°s que suficientes, pero la joven de 27 a√Īos tuvo su periodo de forma continua durante 5 a√Īos.

Chloe tuvo su primera menstruaci√≥n a los 14 a√Īos de edad y desde entonces no par√≥ de sangrar debido a un trastorno de coagulaci√≥n llamado enfermedad de Von Willebrand , pero al comienzo lo ocult√≥ por verg√ľenza.

“No pod√≠a hacer nada… me desmayaba y ten√≠a la presi√≥n arterial peligrosamente baja. No era buena idea conducir o salir” dijo la joven. “Me encanta estar f√≠sicamente activa, y eso fue lo m√°s frustrante para m√≠. Cada d√≠a estaba en la enfermer√≠a en mi escuela” dijo al sitio brit√°nico Daily Mail.

Chloe explicó que el sangrado normal durante el periodo se encuentra en un rango entre 20 y 60 mililitros, pero cuando pasa a 80 ml se considera un sangrado peligroso y las mujeres pueden llegar a padecer menorragia.

El caso de la joven es extremadamente preocupante ya que pierde más de 500 ml o medio litro de sangre en tan solo 4 días, por lo que desarrolló una anemia extrema y a pesar de someterse a transfusiones de hierro todas las semanas su nivel de hierro se mantuvo bajo.

A Chloe le plantearon varias opciones para curar su enfermedad, entre ellas una histerectomía, pero ella se negó rotundamente y pronto encontró un tratamiento adecuado.

Actualmente consume un producto sanguíneo que se le receta a los hombres que sufren hemofilia y su periodo dura entre 4 o 5 días. Ahora que encontró una solución, Christos pretende luchar por la igualdad de derechos en el acceso a tratamientos para las mujeres con problemas de coagulación.

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Tendencias Ahora