Nacional
Onemi entrega nuevo balance tras sistema frontal: 351 personas siguen aisladas
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó el balance de la décima mesa técnica que se realiza por el sistema central que afectó a la zona central del país.

Entre las cifras, destaca la permanencia de 11 personas desaparecidas, 510 damnificados, 21 albergados y 351 personas que permanecen aisladas.

En cuanto a la frontera con Argentina, se mantienen cerrados los pasos Vergara, San Francisco, Los Libertadores, Aguas Negras, Vergara y Pircas Negras.

Respecto de las personas aisladas, se estableci√≥ un puesto de mando en el aer√≥dromo de San Fernando con dos aeronaves del ej√©rcito para su evacuaci√≥n desde la Termas del Flaco, donde 139 personas se mantienen aisladas en buenas conficiones, con alimentaci√≥n y abrigo, se√Īal√≥ la Onemi.

En el sector Las Le√Īas de Coya, en O’Higgins, se mantienen aislados 7 arrieros, mientras que en Machal√≠ 20 turistas permanecen tambi√©n en aislamiento.

Servicios b√°sicos

El suministro el√©ctrico permanece cortado para un total de 5380 clientes entre las regiones Metropolitana y O’Higgins.

Mientras que el agua potable se ha restablecido en un 99,9% en la región Metropolitana. El resto correspondería al sector de Lo Barnechea por las altas turbiedades en estero El Arrayán, donde 932 clientes fueron atendidos con 3 camiones aljibe.

En Valparaíso, se mantiene el corte en Las Cruces, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, debido a que la planta San Juan no puede entrar en operación dada la alta turbiedad del río Maipo.

Clases

A partir de este martes se reanudan las clases en la regi√≥n Metropolitana, a excepci√≥n del Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna en La Florida y la escuela fronteriza San Gabriel, en San Jos√© de Maipo.

En la región de Valparaíso se suspenden clases en El Quisco, El Tabo y Algarrobo por falta de agua potable.

Para la zona norte, en tanto, se mantiene la alerta temprana preventiva entre Arica y Parinacota y Atacama por lluvias principalmente en los sectores cordilleranos.

Tendencias Ahora