Nacional
Concejal de Quilleco deber√° dar disculpas p√ļblicas e indemnizar al director de Educaci√≥n
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una indemnizaci√≥n en dinero y disculpas p√ļblicas deber√° ofrecer el concejal de Quilleco Manuel Gonz√°lez, tras injuriar al director del Departamento de Educaci√≥n Marcelo Albornoz, quien present√≥ una querella en contra del edil tras sentirse afectado por sus dichos.

El a√Īo 2014 el edil que adem√°s es funcionario del municipio de Los √Āngeles, acus√≥ a Albornoz de faltar a la probidad, por el presunto uso de un veh√≠culo municipal, entre otras situaciones, antecedentes que se remitieron a Contralor√≠a.

Esta situación llevó al afectado a presentar una querella criminal por injurias en contra del concejal, proceso judicial que culminó recién este lunes con una conciliación, luego que González reconociera su error.

Aunque este deber√° cancelar 350 mil pesos adem√°s de pedir disculpas p√ļblicas, esto no es suficiente seg√ļn el afectado, quien dijo perdi√≥ recursos que no se compensan, tiempo y su familia ha vivido un verdadero infierno.

Marcelo Albornoz es profesor y cuenta con una serie de post grados que le permitieron acceder al cargo de director municipal de Educaci√≥n de Quilleco, tras postular por el sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Hay que consignar que Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento del concejal Manuel González al respecto, sin embargo esto no fue posible.

Tendencias Ahora