TV y Espect√°culo
Al más puro estilo de Katniss: Kate Middleton probó suerte con la arquería en India
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton se reunieron con el rey y la reina de Bután el jueves, que les ofrecieron una calurosa bienvenida con espectáculo musical y de baile en el inicio de una visita de dos días a esta diminuta nación del Himalaya.

Una fila de monjes recibió a la pareja inclinándose ante ella a su llegada al fuerte Tashichho Dzong en la capital, Timbu, para una audiencia privada con el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina Queen Jetsun Pema.

Los duques de Cambridge llegaban procedentes de India, y pasar√°n dos d√≠as en este peque√Īo reino de 750.000 habitantes, famosos por ser el √ļltimo pa√≠s del mundo al que lleg√≥ la televisi√≥n.

El monarca butan√©s, educado en Oxford y conocido como el Rey Drag√≥n, recibi√≥ a la pareja brit√°nica vestido con el traje nacional, que a√ļn es empleado obligatoriamente en la escuela y el trabajo.

Su esposa también llevaba el traje tradicional, mientras que Kate, duquesa de Cambridge, vestía una capa negra y crema, combinada con una falda larga azul estampada fabricada en Bután.

AFP

AFP

El rey Jigme llegó al trono en 2006 después de que su padre abdicara y cediera el poder absoluto a una democracia parlamentaria.

El pa√≠s celebr√≥ sus primeras elecciones en 2008 y es conocido por seguir un modelo de desarrollo econ√≥mico √ļnico, que mide la “Felicidad Interior Bruta” y trata de equilibrar la riqueza material y espiritual.

Tras el encuentro, Guillermo y Kate asistieron a un concurso de tiro con arco al aire libre, deporte nacional de Bután, y practicaron su puntería sin demasiado éxito, pese al apoyo entusiasta desde las gradas de cientos de espectadores.

AFP

AFP

Los arqueros butaneses deben alcanzar una peque√Īa diana de madera decorada con brillantes colores desde una distancia de 145 metros.

M√°s tarde, la pareja real mantendr√° una cena privada con los monarcas butaneses y el viernes har√° una caminata de seis horas hasta Paro Taksang, un espectacular templo budista situado en lo alto de un precipicio.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora