TV y Espect√°culo
Ewan McGregor explica su particular y breve participaci√≥n en “El Despertar de la Fuerza”
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reciente entrevista en el programa brit√°nico The Graham Norton Show, el reconocido actor Ewan McGregor revel√≥ que tuvo una participaci√≥n en la √ļltima entrega de la saga de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, cinta que rompi√≥ varios records de taquilla y recaudaci√≥n.

Eso s√≠, McGregor -qui√©n interpret√≥ a Obi-Wan Kenobi en los episodios I, II y III de la saga- se√Īal√≥ que no recuerda exactamente en qu√© momento de la pel√≠cula esto ocurre.

A pesar de que esto puede sonar un tanto enredado, la explicación es más sencilla de lo que parece.

Todo comenzó cuando el director J.J. Abrams le pidió a Ewan, a través de un correo electrónico, que grabara un par de frases aleatorias que posteriormente serían incluidas en alguna parte de la película.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Dos semanas antes de su estreno, Abrams escogi√≥ una de las l√≠neas que grab√≥ McGregor, la a√Īadi√≥ a la pel√≠cula y luego suceder√≠a lo que ya todos saben: El Despertar de la Fuerza se convirti√≥ en un verdadero √©xito.

Sin embargo, cuando se le consultó al actor sobre el momento exacto en que su voz fue incluida en la cinta, admitió que no lo recordaba.

“Rey, estos son tus primeros pasos”

La frase con la que McGregor participa en la cinta es “Rey, estos son tus primeros pasos”, a√Īadida casi al final del film, justo antes de que Rey encuentre a Luke.

Pero lo m√°s curioso, es que el actor coment√≥ que los productores tomaron un di√°logo de Alec Guinnes -qui√©n interpret√≥ a Obi-Wan en las versiones originales- en el que mencionaba la palabra “Afraid” (“Miedo”, en ingl√©s) y le quitaron las letras A, F y D, para obtener la palabra “Rey”.

El resto de la frase, es decir “Estos son tus primeros pasos”, corresponde a la voz de McGregor.

A pesar de lo breve que es su intervención en la trama -dura sólo un segundo- el actor se mostró bastante feliz por haber sido parte de la exitosa película.

Tendencias Ahora