El pasado 26 de febrero Netflix estrenó la esperada Fuller House, serie que trae de regreso a la ochentera familia Tanner de Tres por Tres.

En esta sitcom, las aventuras que iniciaron en 1987 en Full House continúan con la veterinaria D.J. Tanner-Fuller (Candace Cameron Bure), recientemente viuda y que vive en San Francisco.

La hermana más joven/aspirante a músico Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y su mejor amiga/madre soltera Kimmy Gibbler (Andrea Barber), junto a la conflictiva hija de Kimmy, Ramona (Soni Nicole Bringas), se mudan a la casa de D.J. para ayudarla con sus tres hijos.

Netflix

Netflix

Por su parte, Fernando, el ex esposo de Kimmy, aporta con el toque latino en esta moderna versión de una de las series mas recordadas de fines de los 80 y comienzos de los 90.

Es por esto que BioBioChile se reunió en Buenos Aires con Juan Pablo Di Pace, el actor argentino encargado de dar vida a Fernando, y la pequeña Soni Nicole Bringas, quién interpreta a Ramona, para conocer sus impresiones sobre el hecho de ser parte de una serie tan emblemática como Full House.

Lee también Fuller House usa el sarcasmo para explicar la ausencia de las gemelas Olsen

“El espíritu ya existía (de la serie), porque al conocerse los actores originales, y al mantener una relación entre ellos durante los años que no los vimos, cuando se hizo Fuller House, esa dinámica ya la tenían. Entonces, creo que para nosotros fue entrar en ese tipo de vibración y de calidad que ellos estaban estableciendo. Y fue fácil”, comenzó señalando Di Pace.

BioBioChile con Soni Nicole Bringas y Juan Pablo Di Pace

BioBioChile con Soni Nicole Bringas y Juan Pablo Di Pace

Eso sí, la risueña Soni aclara: “Sí, pero al principio hubo nervios, porque no sabías qué iba a pasar”.

“Claro, porque es como cuando los chicos nuevos entran al colegio, es como ¿cómo me van a tratar? Pero súper bien. Ellos (actores originales) fueron muy amables, y somos ya parte de la familia. Hacemos salidas juntos, vamos al parque de atracciones, vamos a comer”, complementa el trasandino.

Ambos coinciden en que la buena química que se ve en la pantalla es un reflejo de lo que ocurre en la realidad. “La conexión que ves en la tele, es la misma que la que hay fuera de la pantalla, sostiene Soni.

“Estamos tan locos como nuestro personajes”, indica Di Pace, lo que desata las risas de ambos.

Netflix

Netflix

Quisimos saber sobre cómo lo hizo Soni para interiorizarse sobre una serie que dejó de emitirse en 1995, es decir, 7 años antes de que naciera la joven actriz.

“Vi videos en Youtube de la Kimmy, para ver cómo es, porque yo soy su hija, entonces tengo que tener cosas similares de ella”, indicó.

Además, sorprendió con un tierno dato. “Y para navidad pedí el Full House Set, y lo vi entero, para saber cómo es el show, cómo era su espíritu. Tuve que practicar un poco, porque cuando yo era chica no lo vi”, aseveró.

Reacción en los fans

Sobre lo que esperan provocar en quienes vieron la clásica serie, Juan Pablo indica: “Es el mismo espíritu de Full House, osea que se pueden encontrar con la misma dinámica, la misma familia, la misma problemática, la misma ingenuidad, es como inocente”.

“Es una serie que puedes ver con tu familia entera, con los chicos y con los grandes. Y por otro lado tiene cositas nuevas del momento en el que estamos viviendo”, añadió. “Problemas con las tecnologías, con las redes sociales”, comentó Soni.

Netflix

Netflix

“Y estamos nosotros, que somos los latinos dentro de la serie, que antes no existía. Pero lo que es tan bonito de esta serie, es que trata de los problemas de las familias de hoy en día, que tienen un solo padre, que son solteros o divorciados. Es la familia de ahora, no es tan cuadrada como la de antes”, sostiene Di Pace.

Cultura latina

Juan Pablo reconoce que para él es un orgullo ser parte de este “movimiento” latino que poco a poco se ha ido integrando a las producciones norteamericanas.

“Es un honor el poder formar una parte representativa de la cultura latina dentro de una serie norteamericana. Es un fenómeno que se está dando cada vez más, dentro de películas, series, tele. Y si, es un honor ser responsable de un cambio, porque creo que es un cambio que se ha estado dando desde hace un año y medio, o dos”, aseveró.

¿Será posible verlos en Chile? “Podría ser, si nos invitan”, respondió con una sonrisa.

Netflix

Netflix