Nacional
Decretan prisión preventiva para operador de la bolsa Francisco Montaner acusado de estafa
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 09:00 horas se realizó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización en contra del operador de bolsas Francisco Montaner por el delito de estafa y infracción a la Ley de Mercados.

El juzgado orden√≥ la prisi√≥n preventiva para el imputado, teniendo en cuenta que su corredora hab√≠a sido suspendida, sin embargo sigui√≥ operando. Incluso de decret√≥ la quiebra de la firma, y continu√≥ en el mercado, generando una empresa de fachada, seg√ļn se indic√≥.

La audiencia se realizó en el tribunal de primera instancia y había sido aplazada, ya que originalmente estaba programada para el 22 de marzo, pero se tuvo que reagendar para este viernes ya que el requerido no se presentó en esa oportunidad.

A Montaner se le atribuye responsabilidad en delitos de estafa e infracción a a Ley de Mercados y Valores, por un fraude de 6.000 millones de pesos, en la investigación que encabezaron los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Precisamente, en esta indagatoria se advirtieron características de estafa piramidal en las operaciones que realizó Fit Research Corredores de Bolsa.

Tambi√©n fue formalizado su padre, Ricardo Montaner, que se desempe√Ī√≥ como vicepresidente de la citada entidad, por el delito de giro doloso de cheques.

Tendencias Ahora