El ex asesor financiero de la corredora Fit Research, Francisco Montaner, no llegó a la audiencia donde iba a ser formalizado por presuntos delitos de infracción al mercado de valores.

Según la defensora pública, Carola Fernández, a cargo de representar al ex ejecutivo de la Bolsa, Montaner no alcanzó a llegar a tiempo al 4º Juzgado de Garantía de Santiago a raíz del paro de la CUT.

El fiscal Carlos Gajardo lo iba a formalizar porque la empresa operaba pese a que en 2013 la Superintendencia de Valores y Seguros ordenó su suspensión. Además había entregado información falsa al mercado.

El persecutor agregó que también iban a presentar cargos por una presunta estafa devenida de los delitos anteriores, lo que dejó 7 mil millones de pesos en pérdidas a diferentes personas.

También serían formalizados el padre de Montaner, y ex presidente de Fit, Ricardo Montaner Lewin, y el ex gerente general Gerardo Rojas Zegers, tal como indica el portal de Las Últimas Noticias.

Sin embargo, tanto padre como hijo no asistieron a la audiencia, y si bien el fiscal Carlos Gajardo solicitó una orden de arresto para ambos, la jueza sólo acogió la de Montaner hijo.

“Si su cliente finalmente llega, se le notificará la nueva fecha y se dejará sin efecto la orden de arresto”, le dijo la magistrado a la defensora pública.

Montaner fue notificado, quedando sin orden de detención y según el abogado querellante, Jaime Rosso, “una vez más Montaner entorpeció el desarrollo del proceso y logró, con una excusa más, dilatar este tema”. Con esto evitó medidas cautelares, agregó Rosso.