Tras la investigación realizada a la campaña de Eduardo Frei en el marco del caso SQM y presunto financiamiento irregular de la política, el ex mandatario vuelve a ser salpicado por la indagatoria que llega el Ministerio Público por pagos políticos ilegales.

Según consigna Ciper, una nueva rectificación realizada por la minera, liga al hermano del ex presidente, Francisco Frei, a su ex jefe de gabinete, Miguel Salazar y a la contadora y recaudadora de la campaña, Clara Bensan. Ello, por la suma de 133 millones de pesos.

En la rectificación, se detallan facturas pagadas a dos sociedades en las que Francisco Frei Ruiz Tagle tiene participación directa. Las facturas, suman más de $58 millones.

Hace pocos días, el senador Jorge Pizarro renunció a la presidencia de la DC por los cuestionamientos en su contra, por pagos que recibieron sus hijos de parte de Soquimich.

Hoy la Democracia Cristiana nuevamente se ve afectada no sólo por el hermano del ex mandatario, sino también porque aparece comprometida la contadora y ex militante Clara Bensan.

En la misma rectificación mencionada anteriormente, SQM incluyó pagos realizados a la empresa “Publicidad Los Andes”, empresa de Bensán. Ello, por un monto de 43 millones.

Para terminar, una nueva sociedad ligada al partido aparece en los documentos entregados por Soquimich. El Centro de Estudios Legislativos, Asesorías y Consultorías S.A, recibió 35 millones de pesos. En ella, participan la ex esposa del DC Carlos Tudela, María Oriana Yalena Chávez Escobar y la hija del también falangista Miguel Salazar, Magdalena Sofía Salazar Sánchez.

Lee el reportaje completo en Ciper