La fiscalía federal belga lanzó este jueves un nuevo llamado a testigos para hallar al “hombre del sombrero”, el tercero de los atacantes del aeropuerto de Bruselas, en el marco de la investigación sobre los atentados que dejaron el 22 de marzo 35 muertos.

La fiscalía difundió asimismo en la redes sociales e internet un video en el que se ve al sospechoso, captado por diferentes cámaras de seguridad de la vía pública, huyendo del aeropuerto cuando ya habían estallado las bombas.

“Las personas que piensan tener imágenes de video o fotos tomadas en el itinerario que utilizó el sospechoso o las personas que puedan ofrecer informaciones pueden manifestarse”
, indicó el portavoz Eric Van der Sypt dando dos números de teléfono, uno para llamadas locales en Bélgica (0800 30 300) y otro para llamadas desde el extranjero (003225544488).

El sospechoso “salió del edificio” una vez que las bombas estallaron, indica una voz en off en el video difundido por la policía en internet.

El hombre salió del predio del aeropuerto poco después del estallido de las bombas a las 07:58 horas de Bélgica, atravesó la localidad de Zaventem, donde se encuentra el aeropuerto, y continuó a pie hacia Bruselas, dejando en el camino su chaqueta de color claro.

En el video se ve al hombre hablando por teléfono mientras huye a pie, pero sin correr.

La fiscalía publicó asimismo un mapa en el que se muestra su itinerario y las horas en que las cámaras de seguridad lo registraron.