Internacional
Bélgica lanza nuevo video para hallar al yihadista que atacó el aeropuerto de Bruselas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal√≠a federal belga lanz√≥ este jueves un nuevo llamado a testigos para hallar al “hombre del sombrero”, el tercero de los atacantes del aeropuerto de Bruselas, en el marco de la investigaci√≥n sobre los atentados que dejaron el 22 de marzo 35 muertos.

La fiscal√≠a difundi√≥ asimismo en la redes sociales e internet un video en el que se ve al sospechoso, captado por diferentes c√°maras de seguridad de la v√≠a p√ļblica, huyendo del aeropuerto cuando ya hab√≠an estallado las bombas.

“Las personas que piensan tener im√°genes de video o fotos tomadas en el itinerario que utiliz√≥ el sospechoso o las personas que puedan ofrecer informaciones pueden manifestarse”
, indic√≥ el portavoz Eric Van der Sypt dando dos n√ļmeros de tel√©fono, uno para llamadas locales en B√©lgica (0800 30 300) y otro para llamadas desde el extranjero (003225544488).

El sospechoso “sali√≥ del edificio” una vez que las bombas estallaron, indica una voz en off en el video difundido por la polic√≠a en internet.

El hombre salió del predio del aeropuerto poco después del estallido de las bombas a las 07:58 horas de Bélgica, atravesó la localidad de Zaventem, donde se encuentra el aeropuerto, y continuó a pie hacia Bruselas, dejando en el camino su chaqueta de color claro.

En el video se ve al hombre hablando por teléfono mientras huye a pie, pero sin correr.

La fiscalía publicó asimismo un mapa en el que se muestra su itinerario y las horas en que las cámaras de seguridad lo registraron.

URL CORTA: http://rbb.cl/dxve
Tendencias Ahora