Nacional
Pobladores de Alto Hospicio protestan en Intendencia por soluciones habitacionales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos un centenar de personas pertenecientes a los campamentos de El Boro en Alto Hospicio, se movilizaron desde sus hogares hasta las afueras de la Intendencia Regional de Tarapacá, con el fin de exigir una solución habitacional a la autoridad.

Esto, luego de que la semana pasada se les intentara desalojar tras una orden de la Gobernación de Iquique

Seg√ļn consign√≥ la autoridad regional, Claudia Rojas, la √ļnica forma de regularizar la situaci√≥n es a trav√©s de la postulaci√≥n pertinente en el Serviu. Y por la permanencia de las tomas, desde el Gobierno Regional indicaron que est√°n realizando los desalojos de manera pac√≠fica y en acuerdo con la mayor√≠a de los pobladores.

Por otra parte en la Fiscal√≠a de Alto Hospicio se investiga la usurpaci√≥n y venta de terrenos ilegales que se han conocido en las √ļltimas semanas. Enga√Īos que principalmente sufren ciudadanos extranjeros, as√≠ lo confirm√≥ a la Radio B√≠o B√≠o la fiscal, Virginia Aravena.

Además existe una querella contra algunos dirigentes de las tomas, por apropiación indebida de dineros y amenazas, situación que está en proceso de investigación.

Tendencias Ahora