Al menos un centenar de personas pertenecientes a los campamentos de El Boro en Alto Hospicio, se movilizaron desde sus hogares hasta las afueras de la Intendencia Regional de Tarapacá, con el fin de exigir una solución habitacional a la autoridad.

Esto, luego de que la semana pasada se les intentara desalojar tras una orden de la Gobernación de Iquique

Según consignó la autoridad regional, Claudia Rojas, la única forma de regularizar la situación es a través de la postulación pertinente en el Serviu. Y por la permanencia de las tomas, desde el Gobierno Regional indicaron que están realizando los desalojos de manera pacífica y en acuerdo con la mayoría de los pobladores.

Por otra parte en la Fiscalía de Alto Hospicio se investiga la usurpación y venta de terrenos ilegales que se han conocido en las últimas semanas. Engaños que principalmente sufren ciudadanos extranjeros, así lo confirmó a la Radio Bío Bío la fiscal, Virginia Aravena.

Además existe una querella contra algunos dirigentes de las tomas, por apropiación indebida de dineros y amenazas, situación que está en proceso de investigación.