Sociedad
Los 10 nombres para recién nacidos más inscritos en el sector acomodado de Santiago
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Últimamente hemos visto como se han masificado los nombres de futbolistas y personajes de novelas turcas, pero hay un sector que está decidido a no abandonar los tradicionales nombres biblícos María y José.

Seg√ļn los datos entregados por el Registro Civil a Emol estos dos nombres fueron los m√°s inscritos en 2015 en las comunas de Las Condes y Vitacura.

Sin embargo, hay otros nombres que tambi√©n lideran en popularidad como Dominga, Olivia y Jacinta, nombres que se caracterizan por su antig√ľedad y que a diferencia del resto del pa√≠s no son tan utilizados.

Dentro del listado de los nombres más populares en el sector oriente también se encuentran aquellos que originalmente pertenecen al género masculino, pero que han sido trasladados a femenino como Roberta, Bruna y Vicenta.

En los varones, los nombres m√°s utilizados son Santiago, Tom√°s y Juan.

¬ŅA qu√© se debe que este sector prefiere los nombres tradicionales y masculinos (en el caso de las mujeres)?

Seg√ļn explic√≥ a Emol la psic√≥loga Carmen Guti√©rrez, directora de la Escuela de Psicolog√≠a de la U. Del Pac√≠fico, las comunas m√°s acomodadas prefieren los nombres cat√≥licos como Mar√≠a y Jos√© porque “al estar desempolvando nombres del pasado est√°n tratando de traer la alcurnia, la colonia y todo ese periodo hist√≥rico de Chile”.

Además, explicó que este sector esta constantemente buscando diferenciarse de las otras personas y eligen nombres distintos para sus hijos.

“Buscan la diferenciaci√≥n permanente. Ellos mismos est√°n tratando de reafirmar su identidad buscando o corriendo detr√°s de un pasado glorioso. Y a medida que se masifican esos nombres, buscan otros”, dijo.

Revisa el listado de los 10 nombres m√°s utilizados en la clase acomodada ac√°:

Mujeres

1.María
2.Sofía
3.Josefa
4.Antonia
5.Isidora
6.Dominga
7.Trinidad
8.Julieta
9.Emma
10.Maite

Hombres

1.José
2.Santiago
3.Tom√°s
4.Juan
5.Benjamín
6.Pedro
7.Vicente
8.Diego
9.Lucas
10.Matías

Tendencias Ahora