Notas
Contraloría investigará mail enviado desde la dirección del Hospital de Valdivia
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contraloría de Los Ríos llegó el presidente de los funcionarios del Hospital Base de Valdivia, César Collao, a solicitar que la entidad investigue un correo electrónico masivo enviado desde la dirección del Hospital.

En este, se informaba el rechazo a un recurso de protección interpuesto por el cambio en sus funciones de un trabajador, esto luego de que increpara a la esposa del subdirector del centro asistencial por haberse estacionado en un lugar para ambulancias.

Luego de la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones, el hospital por medio del correo institucional inform√≥ sobre esto a modo de aclaraci√≥n, seg√ļn el dirigente.

El problema, afirm√≥ Collao, es que mail conlleva claramente una pr√°ctica antisindical, esto al indicar que por el actuar de los funcionarios, se est√° da√Īando la imagen de todos los trabajadores.

El dirigente sindical detalló que respecto a los correos institucionales, hay abundante normativa respecto al buen uso que se le deben dar y las faltas administrativas y legales que ocasionan su mal utilización, precisando que la Contraloría en un dictamen anterior sobre este tema ya fijó posición.

Precis√≥ que solicitan al ente contralor pronunciarse acerca de este correo enviado en horario laboral, con informaci√≥n de car√°cter particular y seg√ļn dijo, “con la clara intenci√≥n de da√Īar la imagen de nuestra asociaci√≥n“.

Collao sostuvo que la direcci√≥n del Hospital cae en una pr√°ctica antisindical al se√Īalar que por interponer una acci√≥n de protecci√≥n constitucional en donde se habr√≠an vulnerado los derechos de un funcionario, se haga pensar a la comunidad hospitalaria que la acci√≥n entablada va a cuestionar la labor que d√≠a a d√≠a realizan los funcionarios, menoscabando adem√°s la labor realizada por los dirigentes.

Tendencias Ahora