Hasta la Contraloría de Los Ríos llegó el presidente de los funcionarios del Hospital Base de Valdivia, César Collao, a solicitar que la entidad investigue un correo electrónico masivo enviado desde la dirección del Hospital.

En este, se informaba el rechazo a un recurso de protección interpuesto por el cambio en sus funciones de un trabajador, esto luego de que increpara a la esposa del subdirector del centro asistencial por haberse estacionado en un lugar para ambulancias.

Luego de la decisión de la Corte de Apelaciones, el hospital por medio del correo institucional informó sobre esto a modo de aclaración, según el dirigente.

El problema, afirmó Collao, es que mail conlleva claramente una práctica antisindical, esto al indicar que por el actuar de los funcionarios, se está dañando la imagen de todos los trabajadores.

El dirigente sindical detalló que respecto a los correos institucionales, hay abundante normativa respecto al buen uso que se le deben dar y las faltas administrativas y legales que ocasionan su mal utilización, precisando que la Contraloría en un dictamen anterior sobre este tema ya fijó posición.

Precisó que solicitan al ente contralor pronunciarse acerca de este correo enviado en horario laboral, con información de carácter particular y según dijo, “con la clara intención de dañar la imagen de nuestra asociación“.

Collao sostuvo que la dirección del Hospital cae en una práctica antisindical al señalar que por interponer una acción de protección constitucional en donde se habrían vulnerado los derechos de un funcionario, se haga pensar a la comunidad hospitalaria que la acción entablada va a cuestionar la labor que día a día realizan los funcionarios, menoscabando además la labor realizada por los dirigentes.