Cinco detenidos fue el saldo de la manifestación realizada el martes contra la desvinculación de un médico oncólogo de la unidad especializada en el Hospital Regional.

La convocatoria fue de los mismos pacientes para protestar por el conflicto producido tras el despido del especialista. Se reunieron en las puertas del recinto hospitalario de Iquique y luego marcharon sin autorización por las calles de la capital regional hasta llegar al edificio de la Seremi de Salud.

En ese lugar una de las mujeres se encadenó a uno de los accesos mientras que otros manifestantes intentaron ingresar. Fue ahí cuando carabineros actuó y los detuvo por los incidentes.

Posteriormente, dirigentes de los pacientes con cáncer y familiares de estos se reunieron con autoridades del Servicio de Salud y la Seremi para conocer la situación del oncólogo, que los mantiene en la incertidumbre por la continuidad de los tratamientos de los cerca de 5 mil pacientes que se atienden anualmente en la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Iquique.

De acuerdo a un comunicado enviado el fin de semana por las autoridades de salud, la Unidad será potenciada, pero confirmaron la salida del médico oncólogo Luis Alvarado, quien afirma tener contrato hasta fin de año.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)