Las lágrimas de Tintín y los hashtag #JesuisBruxelles o #PrayforBelgium predominaban en la ola de solidaridad en el mundo suscitada por los atentados de Bruselas.

Tras conocerse el atentado, numerosos internautas mostraron su apoyo a las víctimas de los atentados y a los habitantes de la capital belga, en especial bajo la palabra clave #JesuisBruxelles, siguiendo el modelo de #JesuisCharlie, que se popularizó tras la matanza del 7 de enero de 2015 en la revista satírica francesa.

Los hashtags relacionados con Bruselas, como #PrayforBelgium (“rezad por Bélgica”), fueron los más compartidos en la red social Twitter al final de la mañana.

Para expresar su apoyo a los belgas, muchos internautas escogieron a el personaje de Tintín, creado por el dibujante Hergé y convertido en símbolo de Bruselas y de Bélgica.

En una de las imágenes más compartidas en las redes sociales se ve a Tintín y Milú llorando, extraída de una lámina de “El loto azul”.

El dibujante de cómic francés Joann Sfar le hace decir a Tintín a un capitán Haddock entristecido: “Yo también, capitán, a veces tengo ganas de mudarme a la Luna”.

Une bulle noire! Bruxelles en deuil!A black speech bubble, Brussels in mourning!#JeSuisBruxelles #Brussels #Attacks #Maelbeek #brusselsattack #brusselszaventem #BrusselsAiport

Posted by Tintin on martes, 22 de marzo de 2016