La justicia acogió orden de no innovar en recurso interpuesto por circo mexicano en contra de municipio de Valdivia, luego que éste revocara arbitrariamente la autorización entregada para su funcionamiento del recinto a horas de debut.

Rafael Asenjo, abogado del Circo Gigante de México, señaló que la orden de no innovar acogida por la Corte de Apelaciones de Valdivia, forma parte de un recurso de protección interpuesto por el circo el pasado 15 de marzo.

De acuerdo a lo indicado el pasado 11 de marzo la municipalidad de Valdivia les revocó una autorización 4 horas y media antes de la función de debut sin detallar los motivos.

El defensor explicó que la acción impide que el municipio aplique cualquier medida teniente a prohibir el funcionamiento del circo por los 24 días que tiene contemplado estar en la ciudad.

Para Asenjo, el municipio con su acción vulneró una serie de normativas, pero en especial la ley del circo promulgada por chile en el año 2006 y que le considera como una actividad cultural.

El abogado del Circo Gigante de México, explicó que el recurso de protección que aún no ha sido fallado por la corte se basa además de la vulneración en la ley del circo, en la vulneración de igualdad ante la ley, el derecho a desarrollar una actividad económica por una discriminación arbitraria y una abierta transgresión a la ley de procedimientos administrativos, agregó.