La ministra de Educación, Adriana Delpiano, descartó hacer modificaciones a la Ley de Inclusión, antes de conocer las dificultades que pueda tener su implementación.

Esto, dentro del marco de las ideas que plantearon algunos senadores de la Comisión de Educación, específicamente en lo referente a ampliar los plazos para las compras de establecimientos educacionales.

La ministra argumentó su decisión, en que éste es el “año de la implementación“, donde a su parecer es “prematuro hacer cambios“, sin una claridad la situación y sus problemas.

Además, la parlamentaria aseguró que “todas las leyes que se dictan pueden sufrir un ajuste posteriormente. Pero hablar de una reforma sobre esta reforma, yo no lo considero así”.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, aseguró que se citará a la ministra Delpiano, para que de cuenta de la implementación de dicha ley.

Además mantuvo que “no es necesaria ninguna ley adecuatoria, porque los reglamentos van a definir la aplicación”. Donde además aseguró que este proyecto fue elaborado con mucha participación, por lo que espera que “todo concluya óptimamente”, finalizó el senador.