Nacional
Nueva polémica por estadio de Concepción: denuncian presunto aumento de precio de obras
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin que todav√≠a se sepa cu√°nto es lo que la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela, que construy√≥ el estadio Ester Roa Rebolledo, tendr√° que devolver por haber instalado butacas m√°s baratas que las establecidas en el contrato que se firm√≥ con el municipio de Concepci√≥n, ahora se suma otra pol√©mica.

Joaquín Eguiluz, concejal por Concepción, denunció que las obras del recortán del recinto deportivo -que se recepcionaron recién en enero pasado- habrían subido su precio, sin haber sido consultado el Consejo Municipal, situación que calificó como grave.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, lejos de aclarar la situaci√≥n, polemiz√≥ y se√Īal√≥ que hay intenciones de otra √≠ndole en un a√Īo electoral.

El jefe comunal agreg√≥ que las respuestas se entregar√°n a trav√©s de los conductos regulares, aludiendo a “cahuines pol√≠ticos”.

El director de Construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, indicó que el precio del estadio fue uno solo y aseguró que no hubo aumento de precios para la pista atlética del estadio Collao.

El concejal Eguiluz anunció que ya está preparando un nuevo requerimiento a la Contraloría para aclarar el precio que se pagó por el remozado recortán del estadio.

Tendencias Ahora