En la región de los Lagos los habitantes de la comunidad de río Puelo se mantienen aislados debido al bajo nivel del agua del lago Tagua Tagua. Los afectados responsabilizan a los trabajos en el camino de acceso al proyecto de la Central de pasada Mediterráneo.

Según se indicó los habitantes de los sectores Llanada Grande, Primer y Segundo Corral, Valle Ventisqueros y Río Manso se encuentran afectados por esta situación, ya que la barcaza del lago Tagua Tagua no puede cruzar por el bajo nivel del agua, lo que genera graves problemas en cuanto al abastecimiento, tanto de alimentación, como de combustible y mercadería.

María Deocares, vecina de Llanada Grande manifestó su preocupación por este hecho y responsabilizó del problema a la empresa Mediterráneo y la construcción de su camino de acceso.

El director de obras portuarias del MOP de la Región de Los Lagos, Patricio Villanueva, indicó que este problema ya se había presentado hace dos semanas y en esa oportunidad se utilizó una máquina excavadora para despejar el sector, por lo que están evaluando otras soluciones.

En tanto, los habitantes de la cuenca del Puelo seguirán con problemas en la conectividad hasta que se concrete una solución definitiva.