Autoridades supervisaron en terreno el cumplimiento de las medidas de seguridad en la instalación de los fuegos artificiales que serán lanzados durante la Noche Valdiviana 2016.

Serán 20 minutos de luces y colores que iluminarán el río y el cielo cuando este sábado se lancen los fuegos artificiales de la tradicional Noche Valdiviana que sella el verano en la capital de Los Ríos.

Previo a la mega actividad, el alcalde de Valdivia Omar Sabat y Carabineros supervisaron los puntos de lanzamientos de los fuegos artificiales desde un terreno en el sector de Las Ánimas.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que está en orden el lanzamiento del material pirotécnico y anunció que pese a la lluvia pronosticada para este sábado la Noche Valdiviana no se suspenderá.

En tanto el Jefe de la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos de Carabineros de Valdivia, mayor Álex Escobar, dijo que tras la revisión del lugar pudieron comprobar que el espectáculo cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas en la normativa.

Esteban Mora, coordinador de la empresa Pirotecnia SPA, a cargo del lanzamiento de los fuegos artificiales, dijo que en el espectáculo se quemarán ocho toneladas de explosivos y extenderá por 20 minutos con siete mil disparos, incluyendo tres cascadas.

En la oportunidad el alcalde Sabat fue consultado por la baja de la banda local La Teruka del evento previo al corso fluvial y fuegos artificiales, confirmando que fueron reemplazados, pero que desconocía el motivo del cambio en dicha programación.

El show pirotécnico que costó 45 millones de pesos al municipio está previsto que se inicie a las 23:30 horas de este sábado luego del desfile de 60 embarcaciones que serán parte del corso fluvial que desfilará entre el puente Pedro de Valdivia y Calle Calle, y donde se espera que lleguen más de 240 mil personas.

Planos Cortes de Transito Noche Valdiviana by BioBioChile