Nacional
Agrupación Acción por Los Cisnes interpone petición ante tribunal ambiental
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación Acción por Los Cisnes es conocida por su rechazo al desastre ecológico provocado por Celco al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, la que generó un cambio de mentalidad nacional e institucional en el país en materia de medioambiente.

La agrupación ciudadana interpuso una petición ante el tribunal ambiental para poder ser parte del juicio.

M√°s a√ļn, porque producto del da√Īo medioambiental, es que comenz√≥ desde mediados de la d√©cada pasada el trabajo para contar con una normativa para la protecci√≥n de las aguas y la regulaci√≥n de los contaminantes liberados a los causes de la zona, que decant√≥ en la norma sea decretada el a√Īo pasado.

Claudia Sep√ļlveda
, integrante de Acción Por Los Cisnes, dijo que defenderán esta normativa.

Otro de los integrantes de la agrupación ambiental, José Araya, no permitirán que este instrumento se estanque y sea finalmente respetada.

La audiencia por las reclamaciones presentadas contra el fisco de Chile está fijada para el 3 de marzo, en las que Acción por Los Cisnes se incorporará a la defensa de la normativa junto al Consejo de Defensa del Estado.

Dentro de los firmantes para que acci√≥n por los cisnes se haga parte de la causa, estaba el ex seremi de medioambiente de la administraci√≥n Pi√Īera, Daniel del Campo.

Tendencias Ahora