Nacional
Diputado Arrigada negó acoso laboral tras rebaja de sueldo a sus trabajadores
Publicado por: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC , Claudio Arriagada , neg√≥ acoso laboral hacia sus trabajadores. Esto tras las acusaciones que se√Īalan que el parlamentario habr√≠a obligado a sus funcionarios a acatar una rebaja de sueldo del 20%, ya que de lo contrario ser√≠an despedidos por ‚Äúfalta de confianza‚ÄĚ.

El diputado Claudio Arriagada neg√≥ las acusaciones , se√Īalando que ‚Äúhoy cualquier informaci√≥n que involucra a pol√≠ticos se da por hecha‚ÄĚ.

En ese sentido, reconoció la disminución de un 20% del sueldo de sus trabajadores, sin embargo, hizo hincapié en que esa medida se llevó a cabo en el marco de un mutuo acuerdo y se determinó dado que hubo una disminución de tiempo en la permanencia de los funcionarios en el lugar de trabajo.

De esa manera, se√Īal√≥, se establecieron turnos part time lo que deriv√≥ a una baja en el sueldo.

Dimitri Morales, presidente de la agrupación, duda que la reducción salarial de los trabajadores haya sido producto de un mutuo acuerdo y denunció una serie de irregularidades en toda la Cámara de Diputados, entre ellas el despido de trabajadores que cuentan con fuero sindical.

En ese sentido, Morales se√Īal√≥ que como gremio han hecho denuncias respecto a la administraci√≥n de recursos a la Comisi√≥n de R√©gimen Interno durante enero.

Finalmente, el parlamentario DC afirm√≥ que del acuerdo establecido con sus trabajadores, hubo s√≥lo dos personas que no estuvieron de acuerdo, por lo que se realiz√≥ una indemnizaci√≥n, seg√ļn Arriagada, bajo los par√°metros que fija la ley y la propia c√°mara en estos casos.

Tendencias Ahora