Anoche se presentó el cantante mexicano Marco Antonio Solís en el Festival de Viña del Mar, llevándose las Gaviotas de Plata y de Oro.

Fue el primer número de la jornada, y aportó con el toque de romanticismo a un público que luego disfrutaría con el humor de Edo Caroe y las canciones de Ricardo Montaner.

El artista ofreció lo mejor de su repertorio, deleitando al numeroso público que claramente llegó hasta la Quinta Vergara para verlo a él. Y como era de esperar, su hit más conocido también se hizo presente, nos referimos a la canción “Si no te hubieras ido”

“No hay nada mas dificil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar, el frío de mi cuerpo pregunta por ti y no se donde estas…si no te hubieras ido seria tan feliz”, dice la letra del tema. Y respecto a su origen hay tres teorías, de las cuales dos aluden a un doloroso momento que habría enfrentado el artista.

RODRIGO SÀENZ/AGENCIAUNO

RODRIGO SÀENZ/AGENCIAUNO

Una de las más conocidas tiene que ver con un hecho bastante trágico que rodeó al músico en el 2000. Fue el 19 de julio de aquel año, cuando el joven Leonardo Martínez fue encontrado muerto en Tijuana tras haber sido secuestrado 6 días antes.

El muchacho era hijo de la artista mexicana Beatriz Adriana, quién estuvo casada por 10 años junto a Solís. De hecho, el ex cantante de “Los Bukis” forjó un fuerte lazo junto a Leonardo, a quién trató siempre como a un hijo propio.

La muerte del joven afectó profundamente a Marco Antonio, al punto de que son muchos los que aseguran que la canción se la dedicó a él.

Otro posible origen de la letra estaría relacionado con su hija Betty a quién no pudo ver por casi 20 años luego de que su ex esposa Beatriz se lo prohibiera tras el divorcio. según consignó el periódico argentino Día a Día, luego de que por fin se pudieran reencontrar, el cantante se la habría dedicado a ella.

De hecho, la propia Betty Solís así lo ha manifestado.

Por su parte, de acuerdo al sitio nacional 24 Horas, una tercera versión dice que se la habría escrito 15 años antes de grabarla a la cantante mexicana Marisela, quien residía en Los Ángeles, California y con la que el artista mantuvo un romance en la década de los 80.