Deportes Temuco se alejó aún más este sábado en el liderato de la tabla general del Torneo de la Primera B, al golear en su reducto por 4-1 a Everton de Viña del Mar, en el compromiso más atractivo de la segunda fecha de la segunda rueda del certamen de ascenso.

Era el pleito que encontraba al puntero con el segundo posicionado de la tabla y fue disputado ante más de 14 mil espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’. Público que pudo disfrutar de un duelo donde la escuadra dirigida por Luis Landeros presentó un gran poder de concreción, además de no dejar hacer su juego a los ‘ruleteros’.

El espigado ariete argentino Sergio Comba abrió la cuenta para el cuadro albiverde, a los 12 minutos, tras un certero pase de Francisco Piña. Poco después, a los 18′, aumentó el dueño de casa a través de Cris Martínez, aprovechando un error del volante evertoniano Álvaro Madrid.

En los descuentos de la etapa inicial, a los 45+2′, el experimentado centrocampista Arturo Sanhueza puso la tercera diana e instalaba la pesadilla para los ‘oro y cielo’.

En la segunda fracción, el ex cruzado José Luis Muñoz anotó a los 51′ el descuento para el cuadro ganador de la liguilla de la primera rueda, que dirige Víctor Rivero.

Se pensaba en un despertar del elenco de la Quinta Región, pero no fue así ya que nuevamente Comba aparecería para estructura el 4-1 final a los 60′, luego de un nuevo yerro de Madrid a la hora de salir jugando.

Con este resultado, Deportes Temuco llegó a 40 puntos y es más líder que nunca en la Primera B, con ventaja de 11 unidades sobre el segundo, Cobreloa, y de 12 del conjunto viñamarino, tercer posicionado.