Cuando los videojuegos comenzaron a llegar a los hogares chilenos se pensaba que sería algo pasajero, pero con el paso del tiempo se vio que era un hobby que se había instalado para quedarse.

Este impacto se ha acrecentado durante los últimos años, ya que de un pasatiempo se convirtió en un deporte a nivel profesional.

Y es que ahora las personas a las que les gustan los videojuegos tienen la posibilidad de dedicarse 100% a esta actividad a través de League of Legends, e incluso recibir un sueldo por ello que les permita vivir.

Pero para lograr esto deben entrenar rigurosamente, ser parte de una selección, contar con un entrenador, participar en competencias internacionales, e incluso concentrarse en casas deportivas especializadas nominadas “Gaming House”

Orquesta Filarmónica | Luciano Veloso (BBCL)

Orquesta Filarmónica | Luciano Veloso (BBCL)

Así ha ocurrido con los equipos de League of Legends (LoL): Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, quienes ya viven día a día en una “Gaming House” en distintas comunas como Providencia, Puente Alto, La Florida y Huechuraba.

Lee también “Invocador” chileno pide matrimonio sobre el escenario de la Copa Latina de League of Legends

Además, se deben concentrar para estudiar cada una de sus jugadas, y próximamente serán los equipos profesionales que disputarán la Copa Latinoamérica Sur de Apertura de LoL.

Pero estos puestos no son fáciles de lograr, pues demanda un esfuerzo diario de todos los jugadores para ser los mejores y poder estar presentes en las competencias nacionales e internacionales.

Para poder potenciar estos enfrentamientos, Riot Games -compañía desarrolladora de League of Legends- ha realizado importantes cambios para esta finalidad pensando en los jugadores y aficionados de eSports.

Además de las modificaciones en las competencias, Riot Games continua en su labor de deleitar tanto a fanáticos como jugadores y situar el campeonato Latinoamérica al nivel de las más grandes ligas mundiales.

League of Legends

League of Legends

Para esto, en Chile implementaron un moderno y tecnológico estudio de televisión especialmente diseñado para que los jugadores puedan realizar los partidos y sean transmitidos de forma óptima, tal como sucede en Estados Unidos y países de Europa, y como ocurre con deportes tradicionales y de gran convocatoria como el fútbol.

En este sentido, el interés de los jugadores de League of Legends por transformarse en profesionales ha ido en aumento, ya que tan sólo durante los primeros días de enero más de 1.200 jugadores chilenos, 1.200 argentinos y alrededor de 250 personas de Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay se inscribieron en el Torneo Nacional correspondiente a su país del popular videojuego para obtener una oportunidad de entrar a la fase de la Copa Latinoamérica y así luchar para ser un equipo profesional.

LeagueOfLegends.com

LeagueOfLegends.com

En tanto, el estudio de televisión de Riot Games mencionado anteriormente, cuenta con cámaras de última tecnología para captar cada uno de los momentos en los partidos, más de 25 computadores destinados a los jugadores, y se necesitarán más de 20 personas trabajando para cada transmisión en vivo.

Además, contarán con Casters, quienes serán los encargados de relatar cada jugada y dar más emoción a cada uno de los desafíos.