La Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso desarticuló una banda involucrada en el robo de camiones portuarios de acopio, en la denominada Operacion Bermudas.

Se trata de 12 delincuentes, que fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI de San Antonio, luego de ser sorprendidos en pleno asalto a un fundo del sector Leyda en la Quinta región.

Los sujetos fueron interceptados en el lugar mediante un seguimiento de la policía civil, luego de que en diciembre del año pasado 9 personas fueran detenidas por el robo de un camión que portaba cerca de 23 toneladas de salmón.

De acuerdo a las informaciones entregadas por José Muñoz, Jefe Regional de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI, se instaló un efectivo policial de vigilancia cerca del lugar, lo que dio con la detención de los 12 sujetos.

En este operativo policial se incautaron dos automóviles, una moto, elementos para oxicorte y llaves ganzúas, entre otros.

Por su parte el Intendente Gabriel Aldoney, destacó el trabajo de la PDI en esta materia, donde se han podido desbaratar bandas organizadas en el robo de camiones, con casos emblemáticos, como el robo de un camión que transportaba más de 20 toneladas de nueces, que involucró al futbolista Michael Ríos.

El intendente Aldoney, recalcó que la Operación Bermudas ya logró la detención de 23 involucrados en total.

Por su parte, el fiscal jefe de la Provincia de San Antonio, José Miguel Subiabrese, detalló que todos los operativos han permitido la recuperación de chalecos antibalas, munición de guerra, munición de pistola calibre 9 mm, escopetas y munición de escopeta, así como equipos gps e inhibidores de gps especialmente diseñados para “invisibilizar” las especies robadas en la carretera.

Por ahora, los 12 detenidos quedaron en prisión preventiva y con una investigación de 90 días al caso.