Una nueva ola de despidos dejó a varios rostros jóvenes del área dramática de TVN sin trabajo. La crisis y falta de proyectos aprobados, hizo que la estación no renovara contrato a cuatro intérpretes.

Uno de ellos fue Matías Oviedo. El actor que llevaba 13 años en el canal, fue notificado de su despido durante los primeros días de enero. “(…) No se me renovó el contrato. Lo esperaba porque no hay proyectos aprobados”, explicó a LUN.

El intérprete comenzó su carrera en TVN en Purasangre en 2002 y desde entonces fue parte del elenco de varias producciones como Floribella, El Señor de la Querencia, Vuelve Temprano, Abre la Puerta y actualmente, Esa no soy yo.

Sin embargo, dice estar tranquilo y enfocado a su banda Julio Pino. “Estaré dedicado a la música hasta junio por lo menos. Tenemos hartas fechas programadas. Estoy pensando más en la música que en la tele”, agregó.

TVN

TVN

Pero Oviedo no fue el único, porque a Santiago Tupper, el recordado “Han” de Vuelve Temprano, tampoco se le renovará su contrato, el cual sigue vigente hasta marzo. “Lo supe recién pero era una opción dada la crisis de TVN. Esto marca el fin de un ciclo en el que existían para los actores muchos contratos , y la industria ya no aguante mucho eso, no sólo en TVN, también en Canal 13 y Chilevisión, donde ha pasado este mismo fenómeno”, señaló.

Tupper, quien contrajo matrimonio el 9 de enero, también fue parte de la fallida teleserie Dueños del Paraíso y Matriarcas.

La compañera de Tupper en Vuelve Temprano, Andrea Velasco, tampoco seguirá en el canal, aunque por decisión propia. “A mí nadie me echó, pero no acepté las nuevas propuestas porque no me interesa trabajar en un canal por contrato anual, prefiero trabajar por proyecto porque soy cantante y tengo que estar viajando”, explicó la interprete que dio vida a la sufrida “Deni”.

Otras víctimas de los despidos fueron Nicolás Oyarzún, quien fue parte Dama y Obrero, e Ignacia Baeza, quien dejó Canal 13 en 2009 para integrarse a Martin Rivas de TVN. El año pasado interpretó a Angela en La Poseída

TVN

TVN