Los astros Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, y James Harden, de los Houston Rockets, demostraron la noche del miércoles en la NBA , sus habilidades en el arte de atacar el aro con otras excelentes actuaciones ofensivas.
Durant estuvo inmenso con 29 puntos y 10 rebotes para que el Thunder derrotara a los Dallas Mavericks con marcador de 108-89.
El otro estelar del equipo con buena actuación fue el armador Russell Westbrook, pues a pesar de ser expulsado en el segundo cuarto por una segunda falta técnica en un conflicto con el boricua J.J. Barea, se fue con ocho asistencias y siete rebotes en sólo 14 minutos de juego.
Esta fue la segunda derrota al hilo de los Mavericks luego de jugar sin sus titulares Wesley Matthews, el alemán Dirk Nowitzki, Chandler Parsons, Deron el armador Williams y Zaza Pachulia.
El español Serge Ibaka logró su cuarto ‘doble-doble’ de la temporada con 20 puntos y 11 rebotes para el Thunder, que tiene balance de 13-1 en esta campaña en casa ante rivales de la Conferencia Oeste.
Barea terminó con 18 puntos, Salah Mejri con 17 y Raymond Felton 14 para liderar a Dallas.
Los OKC recibirán el viernes a los Minnesota Timberwolves y los Mavericks viajarán a Chicago para enfrentar ese mismo día a los Chicago Bulls.
Por su parte, Harden, en Houston, se desbordó con 27 puntos y 11 asistencias y los Rockets vencieron a los Minnesota Timberwolves 107-104 y consiguieron así su quinta victoria consecutiva.
Con su actuación, Harden llegó a los 10.000 puntos en su carrera.
En tanto, los ‘lobos grises’, que tuvieron un segundo cuarto pésimo, encajaron su octava derrota consecutiva.
No obstante, los Wolves se recuperaron y apretaron el acelerador en el último tramo, donde tuvieron la oportunidad de empatar el partido justo antes de la chicharra, pero el triple de Kevin Martin -terminó con 22 tantos- ni siquiera tocó el aro.
Andrew Wiggins tuvo 28 puntos y Towns 12 tantos y 16 tablas para los Timberwolves.
Por Houston también sobresalió el astro Dwight Howard, con 15 cartones y 10 balones recuperados en la lucha rebotera, y Terrence Jones salió de la banca para anotar 16 unidades con nueve rebotes.
Los Rockets serán anfitriones el viernes frente a los Cleveland Cavaliers y los Wolves visitarán el viernes al Thunder.
En otros resultados, Washington Wizards a Milwaukee Bucks 106-101, Charlotte Hornets a Atlanta Hawks 107-84, Brooklyn Nets a New York Knicks 110-104, Denver Nuggets a Golden State Warriors 112-110 y Boston Celtics a Indiana Pacers 103-94.