Una agrupación que albergue a personas que han sufrido la pérdida de familiares por posibles negligencias médicas, que no tienen respuestas por horas no efectuadas o simplemente aún no reciben explicaciones a consultas realizadas en el hospital local, se lanzó en Osorno.

“No estamos solos”, nombre que recibe el grupo de personas que luchan por esclarecer que pasa con horas médicas solicitadas y que no se otorgan, además de otros problemas en el Hospital de Osorno, no descartando iniciar acciones legales cuando corresponda, ya que dicen sentirse cansados de la falta de respuestas.

La Radio conversó con algunos de los integrantes, los que relataron los problemas derivados de enfermedades o fallecimientos de familiares.

María de Los Ángeles Poveda relató que su madre falleció luego que en el hospital local le realizaran una biopsia, tras lo cual se habrían olvidado de instalarle una sonda gástrica, no obteniendo respuestas claras, acusa.

En tanto, Ana Davales, paciente también del centro asistencial local, dijo que hace más de dos años que espera una operación por una hernia, pero nadie se hace responsable ni menos le han dado una solución.

La presidenta actual de esta naciente agrupación, Gina Reyes, llamó a las personas a no tener miedo de incorporarse, ya que realizarán un catastro en toda la comuna para calificar en distintos tipos los casos que les informen, no descartando realizar acciones legales tras el recuento.

Se espera que este martes se realice la constitución legal de la agrupación “No estamos solos” lo que les permitiría contar con personalidad jurídica y apoyar a quienes reclamen problemas en la atención del Hospital de Osorno.