El chileno del FC Barcelona Claudio Bravo se convirtió en el segundo mejor portero de la Liga española una vez jugadas las primeras 19 fechas.

Recordemos que el pasado fin de semana culminó la primera parte del torneo hispano de la temporada 2015-16, por lo que la Liga publicó una serie de estadística a modo de resumen.

Una de ellas es la de mejor portero. El oriundo de Viluco se quedó con el segundo lugar, ya que fue superado por el meta del Atlético Madrid Jan Oblak.

El esloveno registró un 83,3 % jugando todos los partidos con 40 paradas y sólo ocho goles encajados, mientras que el capitán de “La Roja” también recibió ocho tantos y atrapó en 39 ocasiones, pero disputó menos encuentros (14), por lo que cosechó una puntuación del 83,0 %.

Jaume del Valencia, Carlos Kameni del Málaga y Alphonse Areola del Villarreal se quedaron el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Cabe señalar que el Barça tiene un partido pendiente contra Sporting de Gijón tras ser aplazado por la participación de los culés en el Mundial de Clubes.

Liga BBVA

Liga BBVA