Más de tres años lleva Josefa Errázuriz como alcaldesa de Providencia, quien tras una elección municipal no exenta de polémica, derribó los dieciséis años de gestión que tuvo al ex coronel Cristián Labbé como jefe comunal.

En conversación con Podría ser peor, Josefa Errázuriz, indicó que este periodo al mando de la comuna ha sido muy positivo y que han realizado cambios muy importantes.

“Hemos podido profundizar que efectivamente los y las vecinas co-construyan la comuna que quieren”, dijo.

Además, añadió que su balance es muy positivo y que está muy contenta de representar a Providencia. “Hemos podido llevar a cabo el programa, ha habido una ciudadanía que se siente partícipe, por lo tanto, está tomando el control de lo que estamos haciendo en el programa y creo que eso es muy importante”, dijo.

Añadió que han logrado cambios profundos en educación, salud, cultura y que van por una cuarta modificación del plano regulador.

“Son aportes que vamos a dejar a la comuna y que son una nueva ordenanza de participación ciudadana”, señaló.

Consultada sobre el sello que le ha brindado a la comuna, Errázuriz precisó que se relaciona con la participación ciudadana y tener un concepto de ciudad, donde Providencia no puede estar ajena a lo que sucede en el gran Santiago.

Respecto a una repostulación en estas próximas elecciones municipales a la comuna, confirmó que va a la reelección. “Tendremos que crear un nuevo programa hecho de nuevo en forma participativa”, dijo.

Además, añadió que a fines de este año, tendrán un 90% o más del programa municipal cumplido.

“Estamos muy orgullosos de la gestión que hemos hecho y, por lo tanto, nos vamos a atrever a pedirle nuevamente a la ciudadanía si confía en el programa”, señaló.

Festival de Jazz

El Festival Internacional de Jazz de Providencia, evento que será gratuito y que contará con destacados artistas nacionales e internacionales, se realizará entre el 14 al 17 de enero, desde las 21.00 horas en la Plaza de las Escultura de la comuna.

Al respecto, la jefa comunal manifestó que tras una convocatoria exitosa ya no quedan entradas para el evento, no obstante, el público que no tenga este ticket puede acudir a la Rivera Sur, donde existirán pantallas gigantes para apreciar el show.

“Esperamos lleno total y eso hace al espectáculo un aporte importante (…) Es una gran noticia para el jazz, para la cultura y para los y las capitalinas”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Parte 1

Parte 2