Durante esta semana, la cámara de diputados aprobó el proyecto de ley que busca regular la actividad apícola en Chile, con el fin de proteger el desarrollo del rubro.

Será el Senado donde se deberá aprobar y decretar la ley que beneficiará a uno de los principales sectores productivos de la provincia del Bío Bío.

El diputado José Pérez afirmó que durante un largo tiempo trabajaron en el desarrollo de esta ley, donde existió una marcada participación ciudadana con lo que lograron presentar a la cámara de diputados un proyecto inclusivo, gestado por y para la gente, por lo que esperan que sea aprobado a la brevedad.

Asimismo, aseguró que este tema es de gran importancia para el país, las abejas están desapareciendo, en la provincia se han registrado más de un 50% de mortalidad por culpa de pesticidas que se aplican sin aviso, por lo que poder regular la actividad, poder establecer multas para los empresarios que atenten en contra del correcto desarrollo y asegurar la continuidad de la apicultura, es algo vital para Chile.

José Pérez pidió a los senadores aprobar la ley, ya que -a su juicio- es trascendental para nuestro país.