Nacional
Gobierno reasigna por primera vez un recorrido del Transantiago para mejorar servicio
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reasignó por primera vez un recorrido del Transantiago. Se trata del servicio 213e, que otorga conectividad a usuarios del sector sur y que era proporcionado por la empresa Subus.

Desde el miércoles 2 de diciembre, la empresa STP será la nueva operadora del recorrido 213e del Transantiago.

El trazado era administrado por la empresa Subus, y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, fue quien lo reasignó para mejorar su servicio.

El recorrido, seg√ļn la determinaci√≥n del Directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM), no ser√° modificado, y se mantendr√° el n√ļmero de la l√≠nea, indic√≥ el ministro G√≥mez-Lobo.

Por su parte, el director de la DTPM, Guillermo Mu√Īoz, manifest√≥ que ‚Äúsin duda, los pasajeros del recorrido 213e notar√°n un importante avance el servicio, tanto en la operaci√≥n como en las condiciones de los buses‚ÄĚ.

Serán cerca de 30 mil personas las que se beneficiarán con esta medida, declararon las autoridades. El cambio también fue valorado por los pasajeros.

Las autoridades indicaron que el servicio operar√° a partir de la pr√≥xima semana con nuevos buses, y circular√° desde Pur√≠sima, en la comuna de Santiago, hasta calle Arturo Prat en Puente Alto, pasando por Merced, Vicu√Īa Mackenna, Concha y Toro y Sargento Menadier, entre otras importantes avenidas del sector sur de la capital.

Con esto, se crea una mejor conexión y más directa entre la Plaza de Puente Alto y el centro de Santiago.

Tendencias Ahora