Nacional
Aprueban norma que libera pago de peaje a vehículos de emergencias y va a Sala del Senado
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Obras P√ļblicas aprob√≥ de forma un√°nime el proyecto de ley que permitir√° el paso gratuito de veh√≠culos de emergencia por los peajes en carreteras concesionadas.

El senador Juan Antonio Coloma de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente explic√≥ que con esta ley, todos los veh√≠culos como las ambulancias, las brigadas forestales y bomberos, que usen baliza ‚Äďes decir, que efectivamente est√©n atendiendo un emergencia- pasar√°n en forma gratis los peajes.

En tanto que el legislador del Partido Socialista, Alfredo de Urresti, resaltó que además se incluye a vehículos de las Fuerzas Armadas y de Orden, cuando transiten para cumplir funciones en estado de emergencia o de excepción constitucional.

“Tambi√©n quiero aplaudir que no habr√° discriminaciones a las ambulancias, porque la idea es velar por la vida del paciente, independiente que se traslade en una cl√≠nica o en un m√≥vil de un SAPU municipal”, detall√≥ el congresista PS.

El senador Antonio Horvath también valoró el proyecto, indicando que en caso de que alguna concesionaria se niegue cumplir con lo establecido recibirá multas que van de 1 a 50 unidades tributarias mensuales, lo que significa que pagarán desde $44.776 a $2.238.300 al Estado en caso de violar la norma.

Tendencias Ahora