Nacional
Llaman a denunciar el robo de cables y ca√Īer√≠as de cobre en el B√≠o B√≠o
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y empresas privadas se reunieron en un seminario para analizar los peligros del robo de cables y tuberías de cobre, hecho que ya ha cobrado vidas a lo largo del país.

A pesar de que el precio del cobre está en una sostenida baja hace varias semanas, los robos de tuberías y cables de cobre que sufren las empresas eléctricas y de gas siguen perjudicando a los usuarios y con ello provocando una situación de peligro para quienes realizan estos delitos.

√Črica D√≠az, jefa de integridad de redes de Gas Sur, dijo que los robos de tuber√≠as y medidores han ido al alza, sin embargo lo que m√°s preocupa son los riesgos asociados a los usuarios, como las explosiones.

Seg√ļn indicaron desde la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, el robo de cables no era significativo hace unos a√Īos, sin embargo en s√≥lo dos semanas kil√≥metros de l√≠neas fueron robadas, dejando sin suministro a miles de clientes, as√≠ lo se√Īal√≥ Hugo Alarc√≥n, jefe de operaciones t√©cnicas de la empresa.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, indicó que por fortuna no se registran muertos por este tipo de hechos en la zona, lo que sí ocurrió en la región Metropolitana y en La Araucanía.

Las empresas, as√≠ como tambi√©n las autoridades y las polic√≠as, advirtieron a las personas que roban cables y ca√Īer√≠as de cobre debido a que es un peligro para quien realiza la acci√≥n y para miles de usuarios. Por lo mismo llamaron a denunciar este tipo de hechos.

Tendencias Ahora