Nacional
Concejo Municipal de Tomé rechaza controvertido proyecto de terminal de gas natural
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sesi√≥n extraordinaria celebrada esta ma√Īana el Concejo Municipal de Tom√© expres√≥ su rechazo al proyecto de un terminal de Gas Natural frente a Lirqu√©n y cuyos impactos creen les tocar√° tambi√©n de manera importante.

La postura contraria del municipio a la iniciativa ya había sido expresada en las observaciones que hizo de manera formal al proyecto en el marco del Estudio de Impacto Ambiental.

En esta oportunidad, el concejo escuchó presentaciones del biólogo marino de la Universidad de Concepción, Hugo Arancibia y de la coordinadora tomecina contra el proyecto.

Seg√ļn explic√≥ la alcaldesa Ivonne Rivas, har√°n saber a la propia empresa BioBiogenera, y tambi√©n al gobierno, el rechazo de Tom√© al terminal de regasificaci√≥n.

La jefa comunal record√≥ que ha habido una fuerte inversi√≥n del Estado y de privados en la comuna, que han cambiado la cara a Tom√©. En este sentido, sienten que la instalaci√≥n de este terminal atenta contra un esfuerzo de a√Īos.

El rechazo del municipio de Tomé se suma al anuncio que hizo también esta semana el alcalde de Penco, quien convocará una consulta ciudadana para que los habitantes se expresen en torno al polémico proyecto.

Tendencias Ahora