Uno de los aspectos más importantes en esta temporada es nuestro cabello. Lucir nuestra cabellera saludable, hidratada y vivaz en una de las principales preocupaciones cuando se acercan los días soleados.

Sin embargo, el camino para mantener un pelo de envidia es arduo. El sol, el cloro de las piscinas, las altas temperaturas, la exposición a alisadoras y secadoras dañan tu cabello con consecuencias nefastas; el aspecto seco, quebradizo y con frizz no es muy atractivo. Por lo mismo, debemos tener un doble cuidado durante esta temporada; la clave está en prevenir e hidratar.

Long Chocolate Brown #luxyhair on @forbeslaura (mmm…chocolate ) Who wants to see a tutorial on this hairstyle?

Una foto publicada por Luxy Hair (@luxyhair) el

Cortar y cuidar

La estilista Anyelin Torres es enfática en señalar que al igual como protegemos nuestro rostro y cuerpo con protección solar, el cabello requiere de hidratación y protección. “Existen en el mercado una variedad de productos especialmente creados para ayudar a proteger nuestro cabello. Personalmente, prefiero aplicar productos naturales”.

Simply gorgeous Cr: @mox_ie

Una foto publicada por Mindy McKnight (@cutegirlshairstyles) el

Por otro lado, una de las formas más efectivas para “sanear” el cabello antes del verano, es cortarse las puntas del cabello cada cierto tiempo. “La fibra capilar está compuesta de médula, cortex y cutículas. Lo que nosotros vemos es la cutícula y es justamente la que recibe en forma directa los rayos ultravioleta y agentes contaminantes diariamente, como la polución y contaminación ambiental”, comenta Anyelin Torres. Debido a lo anterior, la especialista agrega que es necesario ir cortando al menos una vez al mes las puntas del cabello, no sólo en verano, sino que durante todo el año.

“Generalmente hago un comparativo entre el pasto o plantas con el cabello. Si las plantas o pasto se van cortando, estas crecen con fuerza y más saludables. Si, por el contrario, no se realiza este corte o poda, en muchas ocasiones se van secando y debilitando”, aclara la estilista.

Un cuidado extra debe tener los cabellos tinturados o tratados químicamente, para que luzcan naturales y saludables.

“Cuando se expongan al sol directamente, pueden utilizar sombreros, pañuelos y aplicar productos con protectores de calor antes de cualquier cosa en la piscina o playa. Además, es relevante mencionar que existen shampoos y acondicionadores especiales para cabellos tinturados en el mercado, que son sin sal y están libres de sulfato. Utilizando estos productos se evita que se arrastre el color tinturado y este tenga mayor durabilidad”, argumenta Anyelin Torres.

A good hair day can make you feel like you rule the world ☺️ Anyone else feel the same? • @luana_tds

Una foto publicada por Luxy Hair (@luxyhair) el

Cabello sano y manejable

La revista femenina Cosmopolitan realizó un compilado de consejos y recomendaciones para cuidar tu cabello durante esta temporada de sol, playas y la inevitable contaminación presente todo el año.

1.- Utilizar sombreros. Son estilosos y combinan con los vestidos que salen a la luz en este tiempo. La idea es cuidar el cuero cabelludo viéndose fabulosa. Un punto importante, es no utilizar accesorios demasiados ajustados para evitar el exceso de calor en la cabeza.

2.- Lavarse el cabello después de la piscina. Si en una tarde de piscina o playa no te lavas tu pelo, es probable que todos los residuos de sal y cloro te afecten directamente en la hidratación y la resequedad de tu cabello; por lo que es fundamental lavarse el cabello con productos especiales.

3.- Elegir la peineta. Aunque existe un sinfín de peines para el pelo, una simple peineta es la más adecuada para desenredar el cabello, evitando el frío y su caída.

4.- No amarrarse el cabello mojado. Si al salir de la piscina o el mar te amarras el cabello estás cometiendo un grave error: este se vuelve vulnerable y se quiebra con facilidad. Es preferible que se seque en forma natural y tomárselo cuando esté seco. También es esencial evitar secadoras y alisadoras durante esta temporada para no resecar tu cuero cabelludo.

5.- Hidratación. Tomar bastante agua es fundamental a la hora de lucir un cabello sano y fuerte. No importa cuando gastemos en productos y cuidados especiales en nuestro pelo, si no lo cuidamos desde nuestro interior, por eso y al igual que para la salud de todo nuestro cuerpo, debes hidratarte lo más seguido posible con agua.