La presidenta del Partido Socialista (PS) Isabel Allende, confirmó la tarde del sábado la muerte de una chilena en los sangrientos atentados de París.

Según señaló en exclusiva a Radio Bío Bío la dirigenta socialista, se trata de Patricia San Martín Núñez, de 55 años de edad, quien es sobrina del embajador de nuestro país en México y militante del PS, Ricardo Núñez.

La mujer era una de las personas que asistió al Bataclan para ver el concierto de Eagles fo Death Metal, cuando se desató la balacera en este salón, donde se registró uno de los cruentos ataques ocurridos en la capital francesa que ha dejado más de un centenar de víctimas fatales.

“Hablé con su mujer, Ricardo (Núñez) estaba manejando. Estaban realmente muy choqueados porque en ese momento no estaba completamente confirmado”, relató Allende.

“Lo lamento tremendamente, como lamentamos las más de 150 víctimas que han fallecido producto de estos atentados completamente deleznables”, señaló Allende a La Radio.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores aún no se pronuncian respecto de esta comfirmación de la muerte de Patricia San Martín.

En contacto con Radio Bío Bío, el propio embajador chileno en el país azteca, Ricardo Núñez, confirmó que la hija de su sobrina, Elsa Veronique Delplace (34), también perdió la vida en el ataque terrorista.

Si bien en un primer minuto se había contabilizado entre las víctimas chilenas, esta última tenía nacionalidad francesa.

Frente a la serie de atentados la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, activó el Comité de Emergencia de Servicios Consulares, para atender consultas sobre compatriotas en París que no hayan podido ser localizados por sus familiares en Chile.

En las primeras horas del día el Gobierno no manejaba datos sobre chilenos entre las víctimas, de hecho el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, había señalado que por la información que se manejaba hasta ese momento no había víctimas chilenas que lamentar. Con las horas y luego que sus familiares intentaran infructuosamente contactarla, se terminó confirmando su fallecimiento.