Nacional
Vecinos de Copiulemu piden al SEA suspender cuarta etapa de relleno sanitario
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aseguran que no fue representativa la participaci√≥n ciudadana que se hizo hace dos a√Īos en el marco del estudio de impacto ambiental y que luego la misma empresa suspendi√≥ y retom√≥ la semana pasada.

Viviana Mella, vocera de la corporaci√≥n pro defensa del medio ambiente de Copiulemu, plantea que hoy tampoco se han establecido conversaciones con los vecinos, que mantienen un sinn√ļmero de interrogantes sobre el proyecto.

Alejandro Reyes, abogado de los vecinos, cree que ha pasado demasiado tiempo desde que se llevó a efecto la participación ciudadana en la que asegura, la empresa, tomó todos los resguardos para que la comunidad no supiera.

Se declaran además inquietos por los materiales que se autorizaría a depositar con este proyecto. Y como saben que parte del asbesto que se retiró de Bocamina 1 fue dispuesto en el relleno sanitaria, se preguntan desde cuándo y qué otros residuos industriales se han estado llevando a Copiulemu.

En este sentido, Omar González, vocero de la agrupación de trabajadores contra el asbesto, dijo que han recogido versiones de trabajadores del vertedero sobre la manera inadecuada en que éste se habría tratado.

En el escrito presentado ante el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental tambi√©n pidieron poner atenci√≥n en el Estero Curapalihue, rico en flora y fauna nativa, y que seg√ļn los pobladores se ver√≠a afectado por el vertimiento directo de aguas aflorantes laterales.

Tendencias Ahora