Mientras el Gobierno en la región de Los Lagos informaba que el plan de contingencia para atender a los usuarios del Registro Civil andaba bien, las personas debían esperar más de 3 horas de pie para conseguir un documento.

Lee también: En la Gobernación de Llanquihue estará funcionando oficina provisoria del Registro Civil

A días de que se cumpla un mes desde que los funcionarios comenzaron con un paro indefinido, los inconvenientes siguen aumentando, ya sea para conseguir un documento bancario, salir del país o inscribir un vehículo, entre otros trámites.

El intendente Leonardo de la Prida, calificó de ilegal e injustificado el paro de los funcionarios del Registro Civil.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, expresó que el plan de contingencia ha funcionado de buena manera, ya que se está atendiendo en las gobernaciones de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Un usuario tuvo que venir desde Osorno para conseguir su pasaporte, considerando que la situación es grave, ya que dijo que siendo un servicio público tan importante, afecta el funcionamiento del país.

Por más de tres horas tuvieron que esperar las personas de pie para avanzar en el proceso de renovación de cédula de identidad o sacar su pasaporte u otros, siendo evidente el malestar de los demás usuarios.