Nacional
Trabajadores a contrata serían los más afectados por recorte de presupuesto para Ejército
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 400 cupos de un total de 2.000 para trabajadores a contrata del Ejército serían eliminados, en lo que se cuenta como una de las primeras medidas tras la reducción presupuestaria que sufrirá la rama de las Fuerzas Armadas.

Para el pr√≥ximo a√Īo, el recorte en el presupuesto del Ej√©rcito ser√° de 0,8%, mientras que el gasto ser√° disminu√≠do en un 0,4%.

Entre las otras medidas que se adoptar√°n para enfrentar el ajuste se encuentra la modificaci√≥n de los sueldos para los que prestan labores a contrata, seg√ļn se√Īala Emol.

El portal consigna que, de acuerdo a testimonios de los mismos trabajadores, las bajas en los sueldos podrían significar hasta $700.000 menos en sus remuneraciones.

Desde 2012 las contrataciones de civiles que efect√ļa el Ej√©rcito se efect√ļa bajo la modalidad de Personal a Contrata con Renta Global √önica, sin beneficios ni asignaciones adicionales.

La otra modalidad empleada es de Personal a Contrata AFP y cuyas pagos responden a la escala de remuneraciones de las Fuerzas Armadas.

Tendencias Ahora