Los funcionarios de jardines VTF de Los Lagos se unirán al paro nacional convocado para el martes 27 de octubre, ante el incumplimiento de compromisos anunciados en Puerto Montt, por la vicepresidenta Junji, Desirée López de Maturana.

Puerto Montt

Más de 300 parvularias, técnicos en educación y auxiliares de servicio de la región, se sumarán al paro nacional convocado por la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Luego de meses de intentos de diálogos, las educadoras exigen el aumento al valor párvulo, financiamiento basal y cierre de jardines en febrero.

La presidenta de la zona Sur de los Jardines VTF, Clara Gallardo, manifestó que a raíz del paro quedarían 1.800 niños en Puerto Montt sin jardines a partir de este martes 27 de octubre.

Gallardo ofreció disculpas a los papás y niños que tendrán que suspender sus actividades indefinidamente, mientras esperan una respuesta de las autoridades.

Osorno

A la decisión también se sumarán las educadoras de los jardines VTF de Osorno, informando que este martes se acogerán al llamado.

La determinación fue confirmada por la presidenta de la Asociación de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) de Osorno, Mirtha Zambrano, quien explicó que la medida responde al incumplimiento de los compromisos.

Agregó que serán 12 los establecimientos que se verían afectados por esta paralización, quedando alrededor de 700 niños sin recibir atención.

Radio Bío Bío se comunicó con parte del equipo de la Dirección de la Junji en Los Lagos, quienes informaron que durante esta tarde entregarían declaraciones sobre el tema. Es importante destacar que al cierre de esta edición aún no hay un pronunciamiento.

Este es el segundo paro que irrumpe en menos de una semana y que afecta a los más pequeños. Según los dirigentes, en ambas acciones de promesas incumplidas por parte de la vicepresidenta de Junji, Desirée López, aunque en este caso la movilización no tendrá fecha de término definida.