Nacional
Paro de jardines VTF dejar√° sin atenci√≥n a cerca de 2 mil 500 ni√Īos en Los Lagos
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios de jardines VTF de Los Lagos se unirán al paro nacional convocado para el martes 27 de octubre, ante el incumplimiento de compromisos anunciados en Puerto Montt, por la vicepresidenta Junji, Desirée López de Maturana.

Puerto Montt

Más de 300 parvularias, técnicos en educación y auxiliares de servicio de la región, se sumarán al paro nacional convocado por la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Luego de meses de intentos de di√°logos, las educadoras exigen el aumento al valor p√°rvulo, financiamiento basal y cierre de jardines en febrero.

La presidenta de la zona Sur de los Jardines VTF, Clara Gallardo, manifest√≥ que a ra√≠z del paro quedar√≠an 1.800 ni√Īos en Puerto Montt sin jardines a partir de este martes 27 de octubre.

Gallardo ofreci√≥ disculpas a los pap√°s y ni√Īos que tendr√°n que suspender sus actividades indefinidamente, mientras esperan una respuesta de las autoridades.

Osorno

A la decisión también se sumarán las educadoras de los jardines VTF de Osorno, informando que este martes se acogerán al llamado.

La determinación fue confirmada por la presidenta de la Asociación de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) de Osorno, Mirtha Zambrano, quien explicó que la medida responde al incumplimiento de los compromisos.

Agreg√≥ que ser√°n 12 los establecimientos que se ver√≠an afectados por esta paralizaci√≥n, quedando alrededor de 700 ni√Īos sin recibir atenci√≥n.

Radio B√≠o B√≠o se comunic√≥ con parte del equipo de la Direcci√≥n de la Junji en Los Lagos, quienes informaron que durante esta tarde entregar√≠an declaraciones sobre el tema. Es importante destacar que al cierre de esta edici√≥n a√ļn no hay un pronunciamiento.

Este es el segundo paro que irrumpe en menos de una semana y que afecta a los m√°s peque√Īos. Seg√ļn los dirigentes, en ambas acciones de promesas incumplidas por parte de la vicepresidenta de Junji, Desir√©e L√≥pez, aunque en este caso la movilizaci√≥n no tendr√° fecha de t√©rmino definida.

Tendencias Ahora