La extensión del Biotren hacia Coronel obliga a intensificar medidas de autocuidado teniendo en cuenta el último y lamentable atropello fatal registrado en San Pedro de la Paz.

Cabe recordar que un hombre de 34 años perdió la vida el lunes recién pasado atropellado por el Biotrén, en un lamentable episodio que obliga a reforzar las medidas de autocuidado.

Sobre todo para los menores de edad, pensando no sólo en el presente sino que también en el futuro.

El gerente general de Fesub, Nelson Hernández, explicó que desde hace tres años que la empresa desarrolla una plan de prevención, especialmente en establecimientos educacionales de San Pedro y Coronel, esta última comuna hasta donde el tren suburbano arribará próximamente.

El Biotrén arrancará su marcha blanca hacia Coronel en diciembre venidero, de ahí la preocupación para que sucesos como estos no se repitan, considerando la gran cantidad de personas que atraviesan la vía férrea.

Durante el transcurso de este año 2015 el Biotrén ha cobrado la vida de seis personas, dos más que en todo el año pasado, pero afortunadamente aún distante de los diez fallecidos registrados el año 2013.