Formalizado y preso quedó un hombre imputado por el Ministerio Público como responsable de dos homicidios perpetrados en menos de dos meses en el sector Bocar Sur, en San Pedro de la Paz, quien podría arriesgar cerca de 10 años de cárcel.

Según Fiscalía, en ambos casos Mario Umaña Henríquez, de 27 años, utilizó un arma de fuego, disparando fríamente contra sus víctimas.

En el primer hecho, ocurrido en junio en el sector San Pedro de la Costa, Víctor Gallegos Matamala, de 41 años, recibió cuatro disparos que le causaron la muerte mientras era trasladado al hospital.

Ese homicidio, sin embargo, no fue aclarado hasta agosto, cuando en un paradero de Boca Sur fue acribillado Robinson Roa Barrera, de 28 años, crimen imputado a Umaña, según indicó el abogado de la familia de la víctima, Renato Zegpi.

La principal prueba del asesinato es el video captado por una cámara de seguridad y el testimonio del hermano de Roa, quien estaba junto a él en el momento del ataque.

La madre de Roa, María Barrera Muñoz, pidió justicia para su hijo en la audiencia, quien asistió junto a su familia.

Las causas detrás de estos dos asesinatos en San Pedro de la Paz son investigadas por la Fiscalía. Las tesis evaluadas en relación al origen de los crímenes, van desde conflictos por drogas hasta homicidios por encargo.

Umaña podría enfrentar al menos 10 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.