Tras semanas de especulaciones, este viernes por fin se dio a conocer la fecha de estreno de la renovada edición de 24 horas.

A través de Twitter, el canal estatal señaló que el nuevo formato conducido por Mónica Pérez y Matías del Río debutará el próximo 26 de octubre a las 21 horas, una semana después de los esperado.

La apuesta del nuevo “24 Horas Central” se concentrará en una innovación narrativa orientada a explicar mejor los principales temas de la pauta noticiosa, a través de múltiples elementos audiovisuales. Para eso los conductores harán presentaciones gráficas de algunos de los temas más relevantes del día, haciendo un mayor esfuerzo por entregar contexto y explicar. Para ello, se valdrán de una pantalla curva gigante que, junto a novedosos desplazamientos de la cámara, permitirá dinamizar la entrega informativa.

Este recurso será usado también por los periodistas especializados, quienes tendrán una mayor participación en el nuevo esquema. También se potenciará la elaboración de reportajes junto a notas que cuenten historias ciudadanas que sean relevantes para las personas.

TVN

TVN

“Buscamos un noticiero que acompañe a las personas y les permita entender el por qué de las noticias. Que las personas que nos vean puedan comprender mejor el país en que viven y de esa forma puedan tener opinión. Para TVN, como canal público, ese es un tremendo desafío y responsabilidad”, señaló Alberto Luengo, Director de Prensa de TVN.

Recordemos que el ex conductor de Chilevisión, fue confirmado como nuevo rostro ancla del departamento de prensa a mediados de septiembre. De esta forma, el periodista se convertirá en el reemplazo de Amaro Gómez Pablos, quien dejará la conducción del espacio este viernes.

Pero esa no fue la única sorpresa del día, ya que también se reveló el nuevo logo y slogan que tendrá el noticiero: “Noticias para entender tu mundo” será el lema, el cual irá acompañado con un nuevo diseño que incluye el número 24 (por obvias razones) con un circulo rojo alrededor.

En tanto, Gómez Pablos usó las redes sociales para recordar que este viernes será su última participación en 24 Horas Central. “Penúltimo noticiero, mañana toca despedida tras 12 años juntos…Nos vemos junto a @mxperez después del fútbol! Abrazos!!”, escribió este jueves.

Mira aquí las imágenes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar