Nacional
Ex director de organizaci√≥n “Acci√≥nGay” de Valpara√≠so valora puesta en marcha del AUC
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex director regional de la organizaci√≥n ‚ÄúAccionGay‚ÄĚ y actual director de Fosis en la regi√≥n de Valpara√≠so, Marcelo Aguilar destac√≥ el ‚ÄúMatrimonio Igualitario‚ÄĚ como el objetivo final para todas las organizaciones que hoy valoran la concreci√≥n del Acuerdo de Uni√≥n Civil.

Si bien este acuerdo no permite una igualdad completa, abre paso a una mayor igualdad, aseguró la autoridad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la Región de Valparaíso, quien explicó que el beneficio legal que abre el Acuerdo de Unión Civil, forma parte de la meta que persiguen actualmente las organizaciones pro-igualdad.

Aguilar indicó que avanzar en leyes que erradiquen la discriminación, sobre todo al tratarse de contenidos que se entregan por televisión, forman parte de los objetivos de los movimientos sociales en el sentido de asegurar los derechos plenos.

El actual director del Fosis se√Īal√≥ que es necesario un cambio cultural en nuestro pa√≠s en lo referente a la tolerancia y adem√°s identific√≥ la figura de ‚Äúpastor Soto‚ÄĚ, a quien calific√≥ como un agresor.

‚ÄúYo espero que en unos a√Īos m√°s parezca irrisorio tener leyes especiales para una comunidad especial‚ÄĚ, asegur√≥ el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar quien agreg√≥ que en este sentido son los movimientos sociales quienes hist√≥ricamente han conseguido asegurar los derechos plenos al exceder los respaldos legales.

Tendencias Ahora